Saesa llegó hasta sector rural de Lago Ranco con su programa “Escuela con Energía”

  • Como cada mes de marzo, la empresa eléctrica apoya a los niños de establecimientos rurales de distintas comunas.

03En el inicio del año escolar, los niños y niñas de la escuela rural de Ensenada, en la comuna de Lago Ranco recibieron una visita muy especial. Y es que gracias el programa de vinculación “Escuelas con Energía” de Saesa, ejecutivos llegaron hasta este establecimiento para hacer entrega de mochilas y útiles escolares para cada uno de los alumnos de este colegio.

En total se hicieron entrega de mochilas con útiles escolares esenciales para el inicio de clases, además de un aro de básquetbol con pedestal y balones de fútbol, voleibol y basquetbol.

“Nosotros estamos muy orgullosos de aportar con este pequeño gesto a la educación de los niños y niñas de esta escuela, sobre todo al notar el agradecimiento por parte de los alumnos y de sus apoderados, quienes valoran el que nos podamos acercar a lugares tan alejados con pequeños aportes pero que, gracias a su recibimiento, toma un valor mucho mayor para nosotros como compañía”, señaló Rodolfo Caro, ejecutivo de Saesa en Lago Ranco.

José Luis Beroíza estudió en esta escuela rural y ahora es apoderado del establecimiento y destacó que “para nosotros es una gran ayuda, al ser un lugar tan apartado, un lugar de campo; lo vamos a recibir con mucho cariño lo que trajeron a nuestros niños porque esto no se había visto nunca para acá. Yo, primera vez que veo esto aquí en el colegio de La Ensenada, así que vamos a quedar muy contentos y es una gran ayuda para nosotros como papás ya que no vamos a tener que comprar esos útiles”.

Comunidad educativa valora programa de vinculación

Quienes también valoraron esta iniciativa, fueron la profesora encargada del establecimiento y el director del Daem de Lago Ranco, pues para ellos, este incentivo motiva aún más a los pequeños a iniciar el año escolar con mayor energía.

Patricia Navarro, profesora encargada de la escuela Ensenada, destacó esta iniciativa porque “los niños están muy contentos, de hecho yo creo que una motivación extra que tuvieron hoy, para venir el primer día de clases, fue que iban a recibir estos útiles, y su cara lo dice, estaban felices y aplaudían y estaban emocionados por el regalo, entonces sí, yo creo que es una cosa que deberíamos valorar más, porque a veces uno recibe cosas pero no le tomamos mucha importancia, pero si, esto ha sido muy importante para ellos”

El director del Departamento de Educación Municipal de Lago Ranco, Alberto Rodriguez agradeció la vinculación que realiza Saesa con las escuelas rurales “porque no todas las empresas practican este apoyo a la educación. Parece muy bonito que es una labor que pareciera que está encomendada sólo a nosotros, es apoyada también por la empresa privada, así que los agradecimientos más grandes a la empresa Saesa por esta cercanía”, puntualizó.

Escuelas con Energía es un programa de vinculación de Saesa que se realiza en el inicio del año escolar y busca aportar a la educación de los niños y niñas de escuelas rurales con distintos elementos que la escuela considere necesarios, entre ellos se destacan útiles escolares, implementación deportiva, así como también elementos audiovisuales como proyectores o televisores, dependiendo de la necesidad de cada establecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*