Papas fritas crujientes: el truco para comerlas en casa como si estuvieras en un restaurante

French fries soybean yellow drySin lugar a dudas que una de las comidas más populares y apetecidas en el mundo son las papas fritas. Diversas fuentes sitúan su origen en Bélgica en pleno siglo XVII, como un sustituto del pescado frito. Cada 20 de agosto se celebra el día mundial de este alimento y aquí te enseñamos cómo lograr una textura dorada y crujiente, que es el punto ideal para quienes aman su preparación.

Aunque cocinar papas fritas pueda parecer una tarea simple, en la práctica resulta completamente desafiante. En ocasiones, algunas papas pueden quedar crudas, quemarse o partirse, al punto de verse casi incomestibles.

Según Tomás Baeza, profesor de cocina de Superprof.cl, el primer paso para preparar una receta perfecta es utilizar papas frescas, nuevas y enteras, lo que permitirá disfrutar de una elaboración totalmente casera. Posteriormente, “es fundamental a la hora de cortarlas que todas tengan un tamaño similar, ya que de esta manera compartirán el mismo tiempo de cocción y se ahorrarán posibles problemas con su preparación”.

Por otro lado, el docente del portal de clases particulares, afirmó que “antes de freír las papas fritas es necesario lavarlas bien, con el fin de eliminar el almidón. Idealmente hay que dejarlas en un colador y dejar escurrir el agua hasta que salga transparente, luego se recomienda secarlas con un paño”.

Una vez que llega el momento de freír, Baeza recomienda cocinar por los primeros cuatro minutos a fuego medio-alto, recalcando que nunca se deben empezar a cocinar con el aceite a máxima temperatura, ya que en este caso se quemarán por fuera y quedarán crudas en su interior. En esta misma línea recomienda evitar el uso de la tapa para que no queden con aceite. “Luego que pase el tiempo, hay que remover para evitar que se peguen en la sartén. Finalmente, hay que subir el fuego al máximo y esperar otros cuatro minutos, aproximadamente”.

Tras unos minutos a máxima potencia, las papas fritas comenzarán a flotar, y esto indicará que están casi cocidas. Sin embargo, es necesario tener paciencia y esperar a que floten y estén doradas. Cuando lo estén, solo habrá que sacarlas del aceite y escurrirlas. Así quedarán listas disfrutarlas solas o con tu aderezo favorito.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*