Esta, es una de las principales causas de cortes de energía en sectores urbanos.
Debido al aumento de los accidentes de tránsito que involucran choque a poste del tendido eléctrico durante este año, Saesa hizo un llamado a extremar las medidas de precaución al conducir para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas y también pueden generar interrupciones al suministro.
Y es que además de la irresponsabilidad de los conductores, muchas veces también hay que sumar otras características a este tipo de accidentes, como las climáticas, por ejemplo.
Durante este 2024, desde enero a septiembre se han registrado 120 eventos que involucraron choques a poste, cifra no menor que interrumpió el suministro a 29.308 clientes en total.
“En 2023 a la misma fecha, en la provincia de Osorno y del Ranco ya habían ocurrido 99 accidentes con poste chocado. Una cifra menor a la de este año, por lo que nuestro objetivo es continuar trabajando para que quienes están frente a un volante sean lo bastante responsables para conducir a la defensiva y evitar acciones riesgosas que puedan provocar algún evento de alto riesgo” señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
Desde la compañía además invitaron a los vecinos a mantenerse informados a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (X @saesa, y fanpage de Facebook e Instagram), además de la línea gratuita 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno.
Leave a Reply