En un encuentro que refuerza los lazos de colaboración entre el Gobierno Regional de Los Lagos y Corfo, el Gobernador Regional destacó la llegada de Eduardo Arancibia Romo como nuevo director regional de Corfo Los Lagos, cargo que asumió el pasado 4 de diciembre.
En la reunión, el Gobernador Regional destacó la positiva reunión de trabajo con el nuevo director regional de Corfo, enfatizando que la gestión de Corfo ha cambiado hacia un modelo más descentralizado, donde las decisiones sobre desarrollo productivo e instrumentos de fomento se toman en la región a través del Comité Regional de Desarrollo Productivo, presidido por el Gobernador. Resaltó que Los Lagos logrará una de las más altas ejecuciones en instrumentos de fomento del país, gracias a objetivos claros y una efectiva cooperación público-privada. Además, subrayó la alineación de las iniciativas de Corfo con el Pacto por la Región Sostenible e Inclusiva, destacando que las prioridades se deciden a nivel regional. Con optimismo, proyectó un futuro de trabajo coordinado con el nuevo director y el próximo gobernador, para asegurar la continuidad y correcta ejecución del presupuesto regional en enero.
Un liderazgo orientado al desarrollo e innovación.
Eduardo Arancibia Romo, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, cuenta con un Magíster en Finanzas Aplicadas, un diplomado en Ciencia de Datos y formación en el New York Institute of Finance, Estados Unidos. Su amplia experiencia en cargos de alta dirección incluye roles clave en Business Intelligence, Transformación Digital, Desarrollo de Planes de Negocios, Innovación y Planificación Estratégica, con más de 16 años de experiencia en cargos de alta administración.
Fortaleciendo el trabajo conjunto
Durante el encuentro, tanto el Gobernador como el nuevo Director Regional de Corfo enfatizaron la relevancia de trabajar en conjunto para potenciar el impacto de programas orientados al desarrollo territorial y la innovación en sectores estratégicos de la región, así como potenciar iniciativas de transferencia de competencias, y la promoción de un enfoque más descentralizado en la gestión de recursos y en la implementación de proyectos de alto impacto. “Nuestra labor en Corfo será clave para consolidar las competencias productivas del Gobierno Regional, implementando iniciativas que respondan a las necesidades locales y promuevan un crecimiento sostenible, seguiremos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno Regional para impulsar proyectos que generen valor, promoviendo la competitividad y el desarrollo sostenible de nuestra región”.”, expresó Arancibia.
El Gobernador destacó además que este tipo de colaboraciones son fundamentales para avanzar en la descentralización efectiva de recursos y decisiones, asegurando que las políticas públicas se diseñen y ejecuten desde el territorio, con una visión alineada a las prioridades regionales.
Leave a Reply