El imputado, con antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó bajo la medida cautelar tras ser formalizado por robo con violencia e intimidación. La investigación tendrá un plazo de 60 días.
Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de robar con violencia e intimidación a dos adultos mayores en su relojería, ubicada en pleno centro de Llanquihue, en la región de Los Lagos.
El sujeto ingresó al local comercial y sustrajo varias especies, pero al ser enfrentado por una de las víctimas, lo agredió violentamente y huyó del lugar. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el delincuente empuja al adulto mayor, quien cae al suelo tras intentar detenerlo.
En la audiencia de formalización, el fiscal subrogante de Puerto Varas, Marco Antimilla, destacó la gravedad del delito y expuso que el imputado es reincidente, registrando diversas condenas previas por delitos contra la propiedad. Además, se confirmó que mantenía una orden judicial pendiente al momento de su detención.
El Juzgado de Garantía decretó 60 días de investigación, mientras que las víctimas fueron derivadas a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público para recibir apoyo.
Leave a Reply