57 familias de la Provincia de Osorno recibieron sus títulos de dominio

1 (2)· La ceremonia se realizó este viernes 05 de septiembre en el Teatro Municipal de Osorno y marcó un hito para familias de distintas comunas que obtuvieron certeza jurídica sobre sus terrenos, abriendo oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida.

El Ministerio de Bienes Nacionales, a través de su Secretaría Regional Ministerial en Los Lagos, llevó a cabo el viernes 05 de septiembre una ceremonia de entrega de 57 Títulos de Dominio a familias pertenecientes a diversas comunas de la provincia de Osorno.

La actividad tuvo lugar en el Teatro Municipal de Osorno y contó con la presencia de autoridades regionales y provinciales, representantes de organizaciones sociales y las y los beneficiarios, quienes fueron protagonistas de este importante hito.

En esta ocasión se entregaron títulos distribuidos en distintas comunas de la provincia: 10 correspondieron a Osorno, 20 a Puerto Octay, 10 a Puyehue, 8 a San Juan de la Costa y 9 a San Pablo. De manera especial, 14 de los títulos de Puerto Octay formaron parte del histórico proyecto de ordenamiento territorial desarrollado en el sector de Las Cascadas, donde familias esperaron por más de 70 años la regularización de sus terrenos.

La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, destacó la importancia de este proceso señalando que: “Nos hace mucho sentido como Gobierno que hayan logrado esta importante meta para ustedes, para sus vidas y para sus familias, porque al tener el título de dominio están más tranquilos porque tiene certeza que el pedazo de tierra que tiene es de ustedes”.

Por su parte, la Jefa Provincial de Bienes Nacionales de Osorno, Paula Serrano, recalcó que: “El título les da la certeza, pero también la posibilidad de redefinir la historia la historia familiar, por eso es importante para nosotros “Mi Título, Mi Historia”, porque es la tradición de la familia, es reconocer la historia familiar y dignificarla”.

Asimismo, Pamela Huicui, beneficiaria del sector de Las Cascadas de la comuna de Puerto Octay, expresó su satisfacción indicando que: “Recibimos nuestros tan anhelados títulos de dominio que nos da la certeza de la tierra en que vivimos. Este fue un largo proceso lleno de trabajo y de esfuerzo, pero nunca perdimos la esperanza de ser dueños de la tierra donde siempre hemos vivido los de Las Cascadas. Hoy es una realidad con resultados tangibles y verdaderos”.

Un beneficio que abre oportunidades

El acceso a un título de dominio, bajo el alero del programa de regularización “Mi Título, Mi Historia”, permite a las familias postular a subsidios habitacionales, proyectos de pavimentación y electrificación, además de iniciativas de apoyo productivo y comunitario. De esta manera, se contribuyó directamente al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, especialmente en zonas rurales y apartadas.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales destaca que este proceso reflejó la voluntad del Gobierno de avanzar en la reducción de las desigualdades territoriales, consolidando oportunidades de desarrollo equitativo para las familias de la región de Los Lagos.

1 (1)

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*