· El mayor dinamismo generado por el beneficio estatal se tradujo en un crecimiento de 97,3% en las ventas, según datos de la consultora BMI. Según desarrolladores inmobiliarios, la tendencia se mantiene para los últimos meses del año.
El mercado inmobiliario de Puerto Montt muestra claros signos de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos con precios bajo las 4.000 UF y entrega inmediata.
De acuerdo con BMI Servicios Inmobiliarios, entre abril y agosto de 2025 las unidades de departamentos vendidas se duplicaron, con un crecimiento de 97,3%, pasando de 73 a 144 unidades vendidas.
En tanto, las casas también presentaron una variación al alza, aunque más moderada, con un 11,6% de aumento en las ventas (de 103 a 115 unidades).
“Este mayor dinamismo está estrechamente relacionado con el efecto positivo del subsidio a la tasa hipotecaria, que ha facilitado el acceso al financiamiento y acelerado la toma de decisiones de compra”, señala Sergio Novoa, gerente general de BMI Servicios Inmobiliarios.
Desde el sector inmobiliario presente en la capital regional, comparten el impulso que han experimentado las ventas de departamentos bajo las 4.000 UF con entrega inmediata.
“El pasado semestre de mayo a octubre de 2025, observamos una reactivación en este segmento. Nuestro proyecto Alta Vista, donde todas las unidades están acogidas al subsidio a tasa, se registró un aumento de 43% en las ventas de departamentos respecto al semestre anterior”, comenta Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres.
El ejecutivo agrega que esta tendencia se mantiene durante este segundo semestre, “lo que además se refleja en un aumento en los contactos web, las visitas a salas de ventas y cotizaciones formales, lo que confirma un interés sostenido por parte de las familias que buscan adquirir su primera vivienda aprovechando las mejores condiciones de financiamiento que brinda el subsidio”.
La buena noticia es que la oferta de departamentos en la ciudad de Puerto Montt es de 2.237 unidades en 38 proyectos, con un valor promedio de UF 2.792, según datos de BMI, por lo que aún existen oportunidades para cotizar y utilizar el beneficio estatal.
Sergio Novoa destaca que la rotación más activa y sostenida del segmento bajo las 4.000 UF respecto a años anteriores, “ha sido impulsado principalmente por las medidas de apoyo al crédito y la mayor confianza en el mercado inmobiliario local”.

Leave a Reply