Con la finalización de esta Academia, Saesa ya suma la capacitación de más de 200 emprendedoras en las provincias de Osorno y del Ranco.
Con gran éxito finalizó la décima Academia Mujeres con Energía, iniciativa de Saesa que busca fortalecer el liderazgo y el desarrollo integral de mujeres emprendedoras en la zona sur del país.
“Para nosotros, este programa es una muestra concreta de nuestro compromiso con la comunidad y la equidad de género. Ver cómo las participantes fortalecen su confianza, desarrollan nuevas habilidades y proyectan sus emprendimientos con mayor seguridad nos llena de orgullo. Estamos convencidos de que iniciativas como esta generan un impacto positivo que trasciende lo personal y contribuye al desarrollo de todo el territorio”, señaló Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa.
Durante esta edición, las 20 participantes vivieron una experiencia transformadora que fortaleció su seguridad personal y amplió su visión profesional. Gracias a las herramientas técnicas y habilidades adquiridas, hoy se sienten más preparadas para tomar decisiones, enfrentar nuevos desafíos y comunicar con mayor credibilidad el valor de sus emprendimientos. Para muchas, este proceso marcará un antes y un después en la forma de alcanzar sus metas y sueños.
En esta décima versión resultaron ganadoras: Alejandra Delgado, de la comuna de Osorno, con su emprendimiento de confecciones textiles “Creaciones Isabel”; Alejandra Peralta, también de Osorno, con su proyecto gastronómico “Elaboradora y Comercializadora de Alimentos Alejan”; y Verónica Lobos, de la comuna de Río Bueno, provincia del Ranco, quien lidera el emprendimiento de artesanía en trapillo reciclado “Trapillo y Cachureo”.
“Es una profunda alegría y, sobre todo, una validación al esfuerzo, la constancia y el amor que pongo día a día a mi emprendimiento. Este reconocimiento me confirma que voy por el camino correcto y me motiva a seguir creciendo, creyendo en mis capacidades y en el valor de lo que hago” señaló, Alejandra Delgado, dueña de “Creaciones Isabel”, un emprendimiento dedicado a la confección textil de la comuna de Osorno.
La Academia Mujeres con Energía no solo entrega conocimientos prácticos, sino que también inspira a creer en la propia historia y talento. El programa demuestra que no es necesario tener todo resuelto para comenzar; basta con la convicción de aprender y crecer. Estos espacios generan transformación y empoderamiento, reafirmando que cuando una mujer confía en sí misma, puede llegar mucho más lejos de lo que imagina.
Alejandra, además destacó que lo más valioso de ser parte de esta academia “fue comprender la importancia de confiar en mí misma, ordenar mis ideas y transformar mi experiencia y conocimiento en un proyecto con propósito. La academia no solo entregó herramientas técnicas, sino que también un espacio de crecimiento personal, donde aprendí a mirar mi emprendimiento con mayor calidad y proyección”.
Con esta iniciativa, Grupo Saesa reafirma su compromiso con la equidad y el desarrollo sostenible, generando oportunidades que impactan positivamente en la vida de las mujeres y sus comunidades.
Para más información sobre el programa y futuras ediciones, visita www.gruposaesa.cl.

Leave a Reply