Las faenas buscan modernizar la red y asegurar un suministro más estable para los vecinos.
Como parte de su plan anual de mantenimiento preventivo, Saesa desarrollará una serie de faenas orientadas a fortalecer la continuidad y calidad del suministro eléctrico para los clientes de la comuna de Osorno.
En este contexto, desde la distribuidora confirmaron que para este martes 17 de febrero se ejecutará el despliegue de brigadas técnicas para realizar labores de mejoramiento y modernización de las redes, lo que implicará desconexiones programadas del servicio en distintos sectores de la ciudad.
Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, señaló que “estas labores forman parte de nuestro trabajo permanente para robustecer la red eléctrica de la zona, incorporando mejoras estructurales y equipos más modernos, con el fin de entregar un suministro más seguro y confiable a nuestros clientes”.
Para la jornada del martes se realizarán trabajos en dos horarios diferenciados. Entre las 09:00 y las 17:00 horas, las faenas se concentrarán en el perímetro de las calles Eduardo Frei Montalva, Tapiue, Lago Paraíso, Lago General Carrera, Laguna Cejar y Reina Luisa, incluyendo el sector Villa Mirasur, donde se realizará el retiro de 386 metros de cable conductor y su posterior reemplazo por un cable protegido, de mejores características y mayor seguridad para el sector.
En paralelo, entre las 11:00 y las 17:00 horas, se ejecutarán labores en las calles Chauracahuin, entre Pucatrihue y Chacarillas, abarcando también el Pasaje Triwe, con trabajos orientados al aumento de potencia.
Desde Saesa solicitaron a las y los vecinos de estos sectores tomar las precauciones necesarias ante esta suspensión temporal del suministro.
Finalmente, la compañía recordó que, ante consultas o requerimientos, los usuarios pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 para clientes de Saesa y 800 600 804 para clientes de Luz Osorno, además de los canales digitales y redes sociales oficiales de Saesa.

Leave a Reply